top of page

¿Cómo limpio los vidrios de mi casa?

La limpieza de vidrios o el lavado de vidrios como lo quieras decir es una tarea que se debe realizar periódicamente en tu casa o departamento por dos razones:

  1. Para que la limpieza de tu casa u oficina no se vea mal, por el hecho de unas ventanas y aluminios sucios.

  2. Con el tiempo y si no se realiza la limpieza y lavado de los vidrios aparecen manchas que es producto del smog y suciedad de la ciudad, de los carros, y termina manchando el vidrio de manera irreparable.

Ojo pero no cualquiera puede limpiar vidrios, la limpieza de vidrios a baja altura, a nivel de piso operativamente es fácil y sencilla, utilizando un jabón neutro para retirar la suciedad gruesa que se posa sobre el vidrio en un principio, y luego aclarar con el químico y las herramientas necesarias como un squeguee, como se conoce al limpiavidrios y una cuchilla para lo que este pegado, por favor trabajar sobre húmedo en el vidrio, sino lo puedes lastimar.


Limpieza de altura
Limpieza de altura

Esa es la parte común y sencilla, ahora la limpieza de altura para lavar vidrios, eso no lo puede hacer cualquiera y cualquiera lo está haciendo, el indice de siniestrabilidad por trabajos en altura entre otros en el 2022 entre enero y octubre era de 120 aproximadamente, ahí viene la interrogante que te debes hacer al momento de realizar el lavado de vidrios en altura, te arriesgas a hacerlo tu mismo o prefieres contratar a profesionales para realizar estos servicios de riesgo.

Caída de altura
Caída de altura

Hay que tener varias consideraciones cuando realizas trabajos en altura, ya sea lavados de vidrios, lavado de alucobond, limpieza de fachadas, o arreglos a infraestructura, no todo se puede hacer con los mismos equipos de protección.


¿ Vale la pena arriesgar mi vida para lavar vidrios en altura? ¿Cuánto vale un servicio de lavado de vidrios en altura?

Responder estas preguntas y preparar al personal de servicio de limpieza es en lo que ofilimpia se especializa, brindando servicios especializados de limpieza, genera cronogramas de servicio, detalles de procesos de limpieza en altura e inventariado de los EPPS de altura.

EPPS de altura
EPPS de Altura

Destacamos que para una limpieza segura en altura lo principal es la capacitación, lo que muy pocos invierten y por lo que existen varios accidentes a nivel país. A lo largo del tiempo nuestros servicios de limpieza especializados están avalados por empresas de equipos y capacitación como magma, entonces ¿Cuánto vale un servicio de lavado de vidrios en altura?, agenda una inspección gratuita y sobre todo analiza que vale más la vida de la persona que realiza el servicio en altura, o la limpieza de los vidrios.

Análisis de precios altura
Análisis de precios altura

La limpieza en altura, no se valora en metros, se valora en nivel de riesgo, se valora en tiempo de servicio, se valora en número de operarios, se valora en la capacitación recibida por esas personas, se valora por los seguros de vida y accidentes, se valora por los equipos, y se valora por el resultado a recibir.

¿Cómo tu valoras el servicio de lavado de vidrios en altura?

Ponme tus comentarios o escríbeme a martinloor@ofilimpia.com


Saludos a todos Martín.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page