top of page
Ofilimpia.png

Limpieza doméstica o limpieza de oficinas

Foto del escritor: Martin LoorMartin Loor

Actualizado: 8 sept 2023

Las personas que limpian una casa, pueden limpiar una oficina?


La respuesta a esa pregunta es si, pero no puedes pagar lo mismo, y peor aun pagar 10 USD para que trabaje todo el día, sin afiliación, y sin contratos, o pagar por horas sin estar habilitado para eso, y todavía más conectar gente, triangular el servicio, a pretexto de economía circular, y descontarle a la persona que brinda el servicio un 25% por que le consigues casas u oficinas, las personas que limpian tienen derechos y obligaciones, y así debe ser para las empresas o personas que contratan empleados de limpieza para brindar los servicios.


En el mercado ecuatoriano de empresas o personas que te ofrecen servicios de limpieza es muy variado, hay los que respetan la legislación laboral y los que no, hay los que limpian con químicos con registro sanitario y los que no, hay los que trabajan en que sus colaboradores crezcan como personas y los que no, hay los que pagan lo de ley y los que no, hay los que pagan con factura, y le descuentan a los trabajadores.


Definitivamente es variado, entonces, tu como seleccionas o eliges que persona te va a brindar el servicio por el que te da el menor precio, o por el que invierte en las personas, te ofrece seguridad, y sabes que cuida tu salud.

peras con peras
Analizas peras con peras

manzanas con manzanas
o manzanas con manzanas

Peras con Peras y manzanas con manzanas, analiza, consulta, pregunta, puedes decir que estás comparando manzanas con manzanas, pero hay unas manzanas que están bien podridas.


Y no solo le pasa a las casas y oficinas de tamaño pequeño o mediano que no tienen grandes departamentos de compras y que confían en esas personas o empresas de papel que por un precio mínimo ofrecen limpieza, les pasa a las grandes que se desentienden del problema y priorizan el precio, los resultados, el que no me importa lo que me den con tal que sea "barato", ante esos "baratos" se llevan a los trabajadores de frente, sus derechos laborales, la calidad del servicio, no importa el bienestar de la fuerza laboral o el medioambiente, importa que me están cobrando 10 USD por todo un día de servicio cuando debería ser 40 USD o 60 USD, dependiendo el servicio, pero que se yo, talvez estoy idealizando o romantisando como debe ser la relación cliente - proveedor, sincerar los precios, he visto en el tiempo que todo se devuelve, los precios bajos les rebotan a esos clientes, cuando los colaboradores se dan cuenta que les cobran hasta el aire que respiran, que les cobran los uniformes (derecho de los trabajadores), los afilian por 6 o 7 horas de trabajo (y los hacen trabajar siempre 8 horas y solo les reportan por 6 horas) no reportan todo, eso en que afecta en los beneficios sociales, y el empleado por no perder su plaza no dice nada se aguanta, hasta que la olla de grillos se destapa.


Pero bueno acá estamos con OFILIMPIA brindando servicios especializados de limpieza, buscamos a esas empresas y personas que de forma responsable generan contrataciones inclusivas, respetuosas con las leyes y el ambiente.....Contáctanos...contrata hoy!!!


Martín.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page