Protocolos de Limpieza y Desinfección

Protocolos de Limpieza y Desinfección


En Ecuador se hizo costumbre poner “amasijos“ o ”artilugios“ a las entradas de locales comerciales, centros comerciales que con el tiempo más que realizar protección a la salud tanto de trabajadores como de compradores, se han vuelto en posibles focos de contaminación y/o intoxicación.


Alfombras de desinfección de calzado, rociarte con alcohol o cloro al entrar a un área, toma de temperatura, sino se tiene un concepto claro por el que se hace, es mejor no hacerlo, que derrochar recursos tanto de hora hombre como de presupuestos.


Todavía veo también que le rocían alcohol a la plata que entregamos cuando como simple ejemplo sería guardar el dinero, y lavarte las manos o tener un sanitizante para tus manos, pero eso se debía hacer precovid, por higiene y salud, el nivel de bacterias y microorganismos que tiene un “fomite” como un billete de cualquier denominación es inmenso.


Por eso si quieres que los visitantes confíen en tu espacio, si quieres que la gente retorne, muestra limpieza y desinfección, ten personal desinfectando constantemente las áreas (superficies), no a la gente, si tú inviertes 1 el retorno es mínimo 7, comprobado.


Una buena costumbre es después de un día de trabajo en áreas cerradas desinfectar, trapear y limpiar todas las superficies diaria y constantemente, sino es posible o no puedes tocar todas las áreas que es lo importante, debes nebulizar todo el ambiente y superficies eso crea capas de protección, dependiendo de los productos que utilice, que te ayudan a contrarrestar virus y bacterias. Limpia por horas, limpia específicamente puntos de contacto, lo que hagas en limpieza se traducirá en nuevos y beneficiosos negocios.


Martin Loor Paredes

www.Ofilimpia.com




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COmO VALORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Como valorar el servicio de limpieza Hoy trato un tema que debe ser tomado muy en cuenta al momento de tomar una decisión quien nos hace el servicio de limpieza, ya sea en nuestra casa o el servicio d

limpiezaporhoras.gif
limpiezaespecializada.gif
limpiezafinaldeobra.gif