top of page

7 consejos para limpieza de casas

Con estos 7 consejos la limpieza de casas te resultará más rápido y organizado, no digo que no te vayas a cansar pero por lo menos te podrás organizar y salir a disfrutar ya sea de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta o donde estes sin tener que estar encerrada/o en tu casa. Estas actividades debes hacerlas periódicamente para que el momento que las hagas cada vez se facilite más.


  1. Haz un plan: Antes de comenzar a limpiar, haz un plan de acción. Decide qué habitaciones y áreas necesitan ser limpiadas y cuánto tiempo estimas que tomará cada tarea. También asegúrate de tener todos los productos de limpieza y herramientas necesarios.

  2. Ordena y despeja: Antes de comenzar a limpiar, despeja la zona de desorden y objetos que puedan obstruir tu camino. Si hay elementos que no se usan, considera donarlos o tirarlos.

  3. Comienza por arriba: Empieza a limpiar desde arriba hacia abajo. Limpia primero techos, estanterías y superficies altas, y luego pasa a las superficies más bajas.

  4. Aspira y limpia: Aspira y limpia los suelos para eliminar el polvo y la suciedad. Usa una fregona o un trapeador para limpiar los suelos duros y una aspiradora para alfombras y moquetas.

  5. Limpia los electrodomésticos: Limpia los electrodomésticos con regularidad, como la nevera, el horno y el microondas. Usa productos específicos para cada tipo de electrodoméstico.

  6. Lava la ropa de cama y las toallas: Lava regularmente la ropa de cama y las toallas para evitar la acumulación de bacterias y ácaros.

  7. Ventila la casa: Abre las ventanas para permitir la entrada de aire fresco y circulación del aire. Esto ayudará a reducir la humedad y el olor en la casa.

Todas estas acciones de limpieza periódicas en tu casa te permitirán tener ambientes limpios, ya sea que vivas sola/o, con hijos, pareja o familia, son tareas que a veces se nos acumulan, pero puedes contratar limpieza de casas a través de Ofilimpia, donde tenemos planes de limpieza semanales que te permitirán tener tu hogar limpio y organizado.


Martin.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page