top of page

7 pasos para limpiar Coworkings y no morir en el intento

Así es te vamos a dar 7 pasos básicos de limpieza de Coworkings para que lo implementes a partir de hoy todo gracias a nuestros amigos de OFILIMPIA . Con su servicio permanente y periódico de limpieza de coworkings que lo implementa tanto en la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y otras ciudades del Ecuador.

Coworking
Coworking

Primero, respondamos mentalmente las siguientes interrogantes y partamos desde ahí.

  • ¿Qué tan necesaria es la limpieza en un Coworking?

  • ¿Quién es el responsable de realizar la limpieza en un Coworking?

  • ¿Quieres como espacio compartido crecer y tener una comunidad o solo tener unos escritorios y cobrar por un espacio físico?

Partiendo de estas respuestas a las preguntas realizadas te detallaremos 7 pasos básicos de limpieza de coworkings, y no morir en el intento.

  1. Prepara tus suministros de limpieza: asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de comenzar. Esto puede incluir guantes de goma, toallas de papel, solución de limpieza por área a tratar, no uses multiusos, porque puedes afectar las superficies, un cubo o coche escurridor, una escoba y recogedor, trapeadores o mopas que no se nos vaya a olvidar.

  2. Comienza eliminando la basura y si existe reciclaje: recoja toda la basura y reciclaje de los contenedores y llévelos a los contenedores correspondientes.

  3. Limpia las superficies: utiliza la solución de limpieza específica por superficie para limpiar, incluidos escritorios, mesas, sillas, puertas, interruptores de luz y cualquier otro objeto que las personas toquen con frecuencia. Presta atención a las áreas de alta frecuencia de contacto, como las manijas de las puertas y los interruptores de luz.

  4. Limpia los baños: utiliza una solución de limpieza para limpiar los inodoros, lavabos y espejos, y asegúrate de reponer cualquier suministro necesario, como papel higiénico y toallas de papel.

  5. Limpia el piso: barre o aspira el piso y luego pásale una mopa o fregona húmeda para eliminar cualquier mancha o suciedad.

  6. Desinfecta las áreas de alto contacto: recordemos que limpiar, no es lo mismo que desinfectar, una vez que hayas limpiado todo, utiliza una solución desinfectante para limpiar las áreas de contacto frecuente, como las manijas de las puertas y los interruptores de luz.

  7. Ventila el espacio: abre las ventanas o enciende un ventilador para que el aire circule y se renueve.

Toma nota, un coworking es un espacio compartido, es importante que los usuarios también ayuden a mantenerlo limpio y ordenado. Anima a los usuarios a limpiar después de ellos mismos y a seguir las pautas de limpieza y desinfección para mantener el espacio seguro y limpio para todos.


Espacios como IMPAQTO, que a más de ser un coworking o espacio compartido, es una comunidad dinámica de emprendedores, empresas establecidas y en expansión, donde uno de sus beneficios para todo su ecosistema es tener espacios ordenados, limpios y desinfectados donde podrás tener reuniones, organizar conferencias, o simplemente desarrollar tu actividad diaria sin preocuparte de si estará limpio o sucio.....


Cuéntame que te parecieron estos 7 pasos, los aplicarías? Necesitas ayuda?


Martín Loor Paredes


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page