top of page

¿Cómo contratar limpieza por horas?


contabilizar horas
Contabilizar horas

Ya sea que tengas una oficina, un consultorio, una casa, un departamento, seas hombre o mujer, en algún momento siempre tendrás o haz tenido la necesidad de contratar la limpieza, y que mejor si es por horas para no tener ataduras.


Pero espera antes de que pienses que es la panacea, debes tomar estas consideraciones, primero, la limpieza la vas a hacer tu? o vas a contratar a alguien para que realice la limpieza.


En este momento me voy a enfocar, como si tu tuvieras que realizar la limpieza y planificar cuanto tiempo te tomaría o cuantas horas te tomaría realizar la limpieza de tu espacio.


La limpieza por horas de un espacio se puede realizar siguiendo estos pasos:

  1. Planifica el trabajo: antes de comenzar, planifica qué tareas de limpieza deseas realizar en cada área y cuánto tiempo necesitas para cada tarea.

  2. Prepara tus suministros: asegúrate de tener todos los suministros de limpieza necesarios para realizar las tareas, como aspiradora, escoba, trapeador, productos de limpieza, trapos, guantes de goma y cualquier otra cosa que pueda ser necesaria.

  3. Empieza por arriba: comienza por las áreas más altas, como las cornisas y los marcos de las ventanas, y luego trabaja hacia abajo, limpiando las paredes, los estantes y los muebles.

  4. Limpia las áreas en detalle: limpia cada espacio individualmente. Empieza por retirar y ordenar los objetos de los espacios, limpiar las superficies (escritorios, mesitas de noche, armarios, etc.), aspirar o barrer el suelo y luego trapear.

  5. Limpia la cocina o cafeterías: limpia los electrodomésticos, la encimera y la cocina. Lava los platos y limpia la fregadera.

  6. Limpia los baños: limpia los inodoros, la ducha, la bañera, los lavabos y los espejos. Reemplaza las toallas y los suministros de papel higiénico.

  7. Limpia las áreas comunes: limpia las áreas comunes de la casa, como el pasillo y la sala de estar. Aspira o limpia las alfombras, el polvo de los muebles y las superficies, y trapea el suelo.

  8. Termina con la aspiradora: utiliza la aspiradora para limpiar cualquier residuo de polvo, cabello o suciedad que haya quedado en el suelo.

  9. Inspecciona tu trabajo: camina por cada área y revisa si hay algo que hayas omitido o que necesite un retoque final.

Con estos pasos, deberías ser capaz de realizar una limpieza por horas completa o parcial de las áreas encomendadas. Recuerda que la limpieza es una tarea que puede ser agotadora, por lo que es importante tomar descansos periódicos y beber suficiente agua.


Si no estás preparado para este esfuerzo físico, porque si es mucho físico dependiendo lo que vas a limpiar siempre puedes contratar a OFILIMPIA con sus servicios de limpieza por horas o contratar planes de limpieza que te ahorran tiempo y dinero. Listo el mensaje esta dado, si quieres tener un dolor de cuerpo que no te puedas levantar al siguiente día o fácil y contratas la limpieza.


Martín Loor Paredes


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page