Cualquier persona puede limpiar una oficina o casa.
Vamos a entrar a un momento de Post-pandemia, donde se sigue trabajando incansablemente desde la parte científica para mitigar y combatir al COVID19, pero nos debemos seguir cuidando y preparándonos para nuevas pandemias, según nos explican día a día, hay que vivir nuestra vida pero tenemos que tener normas y comportamientos defensivos en aspectos como la limpieza y desinfección de nuestros espacios como nuestro hogar o las oficinas donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.
Está demostrado que se transmite una mayor tranquilidad cuando nuestros clientes nos ven limpiar y desinfectar los espacios y a su vez sus clientes ven la importancia que ellos dan a este aspecto, lo que genera una mayor ocupación de sus espacios gracias a una respuesta ante todo tipo de controles de bioseguridad respecto a la limpieza y desinfección.
No es lo mismo contratar a una persona que haga la limpieza en un espacio de oficinas, que una empresa con personal capacitado, certificaciones en manejo de químicos y tiempos, el daño que puede ocasionar alguien sin experiencia, tanto para tus bienes, como para la salud de los que hacen limpieza y pueden llegar a intoxicar a tus clientes. Te atreves a que te digan que por los químicos que pusieron para hacer algún proceso sin respaldos, dañaron algún bien, o peor aún intoxicaron a un cliente.
El tener comunicación constante para ampliar o reducir servicios de limpieza y desinfección es el enfoque apropiado, cuando existe múltiples visiones de como combatir y prevenir el COVID19, Desinfectar superficies a través de procesos como nebulización o aspersión son métodos eficaces no solo para combatir COVID19, sino múltiples virus y bacterias, que con defensas bajas pueden ser tan o más perjudiciales que el mismo COVID.
Porque sigue siendo eficaz el lavado de manos, porque muchas bacterias y virus entran por las manos, el tocar superficies contaminadas, que no se puede determinar a simple vista, hace que nuestras manos sean hospederos y transportadores de todo.
No todos pueden limpiar y desinfectar, así como no todos pueden cocinar.
Mejor es contratar empresas con experiencia que se preocupan de su personal y ante cualquier situación emergente tienen el conocimiento para respaldar todos sus procedimientos.
Martín Loor Paredes
Comments