top of page

¿Cómo contratar servicios de limpieza en ecuador?


contrato de limpieza
contratar servicios de limpieza

¿Cuáles son las consideraciones que debes tener al momento de contratar servicios de limpieza en Quito o servicios de limpieza en Guayaquil o servicios de limpieza en Cuenca?


En todas las ciudades de Ecuador, el valor de los servicios de limpieza contratados de manera legal y formal son iguales, pongo a consideración 6 parámetros claves en la contratación de servicios de limpieza.:

  1. Personal de limpieza.- los servicios de limpieza empresariales o los servicios de limpieza para hogares o servicios de limpieza para departamentos, cuando se contrata empresas de limpieza legalmente constituidas el rubro de mayor inversión es el valor de nómina para brindar el servicio de limpieza; esto influye anualmente el sueldo sectorial para los Auxiliares de limpieza, para el año 2020 el sueldo básico es 400 USD, pero lo que tomamos en cuenta es el sueldo sectorial de Auxiliar de Limpieza de 404,40; pero este valor se adiciona Décimo tercero, Décimo cuarto, vacaciones, fondo de reserva, desahucio, todos estos valores suman un monto mensual, que aplica para todo trabajador extranjero o nacional contratado de manera formal y legal.

  2. Seguridad y Salud ocupacional.- En una relación contractual entre el cliente y la empresa de servicios de limpieza, tanto la empresa de servicios de limpieza como el cliente están relacionados con respecto al personal, tienen "responsabilidad solidaria", y conocer este simple detalle es lo que cambian los presupuestos de limpieza empresariales.

  3. Materiales, equipos e insumos de limpieza.- Como cliente que está pagando un servicio de limpieza "profesional y técnico" que tipos de materiales deberías recibir, el mismo material que cualquier persona puede comprar en una tienda de barrio o en un bazar; exigir insumos de limpieza que hagan valer el precio que como cliente estás invirtiendo es lo mínimo requerido.

En Ofilimpia, te damos presupuestos reales de limpieza, que se cogen a tus necesidades de servicio de limpieza, concretamos una reunión inicial, para conocer tus requerimientos, para que ciudad o ciudades del Ecuador es el servicio, los tiempos de servicio y el alcance que como empresa de limpieza debemos tener.



Martín Loor.




38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page