top of page

DIFERENCIAS DE BARRER CON ESCOBA O CON MOPA

Actualizado: 8 sept 2023

Barrer con escoba o con mopa, son consideraciones que toda empresa de limpieza o responsable de equipos de limpieza deben saber como manejarlo o como recomendarte.


¿Que es una escoba? y Tipos de escoba.


La palabra "escoba" viene del latín scopa (briznas de planta usadas para barrer). Esta palabra pasó por la habitual evolución fonética: Se le agregó una e de refuerzo a la sc- inicial (scopa -> escopa), como en: escala (scala), escribir (scribere) y escroto (scrotum).

Esta definición la encuentras en : http://etimologias.dechile.net/?escoba


Tipos de escoba más utilizados, yo te puedo dar los que más utilizamos, el de cerdas suaves, para interiores, el de coco que es para exteriores y el de paja para barrer calles....todas este tipo de escobas se utilizan por tipo de clientes, ya que cualquiera de estas con el movimiento de barrido al realizar el servicio de limpieza puede levantar polvo o suciedades al ambiente, generando en algunos casos partículas diminutas, que puede afectar o bien a las personas alérgicas o componentes de los equipos electrónicos.

Tipos de escoba
Tipos de escoba

¿Que es una mopa? y Tipos de mopa.


Utensilio de limpieza compuesto por un palo largo y un conjunto de hilos o tiras en uno de sus extremos , que sirve para sacar brillo a los suelos

Esta definición la encuentras en : https://dle.rae.es/mopa


Dentro de los servicios de limpieza especializados, la forma de optimizar la limpieza por horas, es la utilización de mopas, también afecta la forma de realizar la limpieza, y el proceso de mopeado, contáctanos en www.ofilimpia.com para conocer más respecto a este y otros productos con los que realizamos los servicios de limpieza.

Tipos de mopa
Tipos de mopa

Uno u otro implemento de limpieza, con procesos adecuados y personal capacitado en limpieza, es una herramienta apropiada. La limpieza por horas es una actividad que con mejores procesos de limpieza y con implementos de limpieza adecuados, nos permite tener ambientes limpios y saludables.


Martín Loor






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page