El checklist de la limpieza por horas

Porque decimos el checklist de la limpieza por horas, porque te voy a enseñar que debes tomar en cuenta al momento de calcular tu hora de servicio y no ahogarte en el intento.

checklist
Checklist

Dramático pero real, estamos en un momento que el mercado está canibalizando las empresas de limpiezas y a las personas que se dedican a este rubro, tratando de conseguir contratos no por lo bien que puedes realizar el trabajo o por los servicios que puedes ofertar sino por el que su valor hora de limpieza es más barato.


Realizar limpieza por horas es un arma de doble filo si bien es una oportunidad para reducir costos para las empresas, esta opción mala utilizada genera problemas como precarización laboral o deficiencia en la limpieza que te ofrecen y a la postre aparición de enfermedades y ausentismos por parte de tu personal, empiezan a tener el síndrome del edificio enfermo.


Y lo que te quieres ahorrar con una limpieza deficiente lo vas a pagar con la salud de tus empleados o la tuya propia, vas a ver decrecer tu operación y en consecuencia tus ingresos, el costo más barato, a la larga será más caro.


Cómo calcular los servicios de limpieza, debes realizarlo como una limpieza por horas o limpieza por proyectos. Indistintamente del tipo de servicio de limpieza que ofrezcas, debes tener claro tus costos para de esta forma poder cobrar los servicios de limpieza por horas.


Para calcular tu servicio de limpieza debes tener en cuenta primero a la persona que brinda el servicio de limpieza, si eres tu o un tercero que va a dar el servicio, ese servicio debe pagarse, luego los materiales e insumos que necesitas para realizar el servicio de limpieza, ser tan detallista desde una escoba, hasta el estropajo con el que lavas platos.


Tenemos entonces nomina, insumos, y vienen los uniformes, la seguridad y salud, lo que tu gastas por supervisar o administrar ese servicio, y la utilidad de tu servicio de limpieza todos estos valores tu lo sumas, y lo divides para el número de horas que brindas el servicio de limpieza, ahí puedes tener un promedio o un ejemplo del valor hora de tu servicio de limpieza, y puedes ofertar limpieza por horas.


Si te sale, 8 dólares la hora, 12 dólares la hora o 20 dólares la hora, tu sabes porque te cuesta a ti esto, y si cobras menos no estas ganando, estas perdiendo y en algunos casos solo sobreviviendo, el trabajo de limpieza es un trabajo sacrificado, físico y en muchos casos mal reconocidos. No seas parte del canibalismo dentro de los servicios de limpieza.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Precio o servicio, hoy me sorprendió más que nunca el conocimiento que pueden tener algunas personas que están encargados de procesos de compras en empresas u oficinas que uno pensaría que ven por el