top of page

Es necesario limpiar los ductos de las cocinas

Actualizado: 16 ene

Limpieza de cocinas industriales, es necesario limpiar?


"Hasta la pregunta ofende" como se dice en el común de las conversaciones, no solo los ductos de cocina, las cocinas como tal, los mesones de trabajo de las cocinas, las alacenas, todo tiene que ser limpiado meticulosamente, porque:


  1. Evitar enfermedades derivados de la inocuidad de los alimentos.

  2. Cuando tienes un restaurante, inclusive tu casa, la limpieza no puede ser un proceso aparte, debe ser lo primordial en tu operación diaria.

  3. Así mismo aparte de la limpieza diaria, tienes que tener limpieza profunda de cocinas periódica, porque no todos los días, puedes limpiar ductos de grasa, campanas de extracción, partes bajas de cocinas y mesones de trabajo, paredes y techos....

Acá te dejo una de las múltiples noticias que encuentras en diarios o redes, respecto al mal manejo de procesos de limpieza, si es que existen, no solo puedes sufrir con temas de salud, de plagas, puedes generar accidentes y perder toda tu inversión, por pensar que te ahorras unos dólares. Peor aún hacer limpieza por encima, por un documento, a la larga es mucho más peligroso, y vas a perder más plata que si lo haces correctamente periódicamente.

Si te arriesgas en este caso, siempre vas a perder.


Acá la nota del extra.:


Adicional te dejo que te cuente una de los referentes de la limpieza en Centroamérica, no me creas a mí, vive la historia de Berenice Campos:


En Ofilimpia nos dedicamos a especializar los servicios de limpieza y siempre buscamos las mejores estrategias para tener los mejores resultados de limpieza.


Cotiza el servicio que buscas y requieres con nosotros; en el 2024 los controles se tornan más rigurosos por los múltiples accidentes en las cocinas.


Martín.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page