top of page

LAs 5 herramientas TOPS para limpiar baños

Actualizado: 8 sept 2023

Antes de responder preguntas de ¿Cómo Limpiar un baño? o de ¿Cómo desinfectar un baño?, debemos conocer ciertos detalles básicos de la limpieza de baños o lavado de baños.


Arrancamos.......si me estoy desviando un poco de la información no dudes en escribirme a martinloor@ofilimpia.com, y conocer más al respecto de la limpieza y lavado de baños. Cada cuanto debemos lavar un baño, esto depende del número de personas que viven en una casa o departamento, aunque parezca mentira, la cantidad de veces que uno va al baño en el día incluso en la semana, y también al cuidado que tenemos el momento que vamos al baño, esto es tanto para hombres como para mujeres, no caigamos en el pequeño detalle, que no levantamos la tapa, o que no sabemos apuntar en el servicio....no por mi....hay un niño pequeño en mi casa....aunque a veces dicen que yo soy el niño pequeño de mi casa.


Como iba diciendo.....puede estar un poco mezclando las ideas, porque no soy un escritor reconocido, y lo estoy haciendo desde la experiencia de nuestro servicio en OFILIMPIA, al realizar servicios de limpieza en Quito, o servicios de limpieza en Guayaquil, lavando un sin número de baños de clientes agradecidos, que algunos solo nos contratan para lavar y desinfectar los baños...como les dije me desvié del tema.


En una familia de 4, lavar un baño cada 4 días de manera profunda sería lo recomendable, pero eso sí lavando diariamente y limpiando el servicio higiénico.


Si eres soltero/a, divorciado/a.....osea que vives solo/a, una vez a la semana de manera profunda y cada dos semanas la ducha es más que suficiente, una vez cada dos días limpiar el servicio higiénico también estaría bien.


Toda esta información varía también del nivel de limpieza como nos manejemos, porque puede ser que necesites lavar diariamente el baño, dependiendo el uso, estos ejemplos es para movimientos no tan pesados en los baños, que la circulación o el uso de los baños no es mucho.


Indistintamente de cada cuanto limpiemos los baños, o cada cuanto desinfectemos los baños de nuestra casa, las 5 herramientas top para limpiar baños son:


  1. Cepillo de dientes usado............

Cepillo de diente usado para limpieza
Cepillo-de-diente-usado
  1. Esponjillas de fregado.................

Esponjilla para lavar
esponjilla-de-fregado
  1. Cepillo de lavar ropa....................

Cepillo para lavar ropa
Cepillo-de-lavar-ropa
  1. mano de oso.................................

mano de oso
mano-de-oso
  1. Guantes de caucho de Colores...

Guantes colores limpieza
Guantes-de-colores

En los siguientes blogs explicaremos el uso de cada uno de las herramientas de limpieza aquí detallados.


Martín Loor Paredes



bottom of page