top of page

LAVADO DE ALFOMBRAS

Actualizado: 21 abr 2021


Lavado de alfombras
Lavado de alfombras



Cuando conoce a alguien, su primera impresión es duradera, lo mismo ocurre en la limpieza de edificios o instalaciones. Si su valoración inicial sobre la apariencia de un edificio es buena o mala, será dificil cambiar de opinión más tarde.


El estado, mantenimiento y limpieza de un piso puede establecer el carácter de toda una isntalación. Las obras de arte en las paredes pueden ser espectaculares, los muebles hermosos, pero la superficie bajo los pies es la primera cosa que la gente notará. Un piso sucio y descuidado puede dar una profunda mala impresión; mientras que un piso limpio y brillante puede dar la primera percepción positiva sobre un edificio como un lugar acogedor y seguro.


Los pisos son las superficies más utilizadas y maltratadas en cualquier edificio o instalación. La limpieza y mantenimiento de pisos (duros y alfombrados) toma el 80% del tiempo y esfuerzo del profesional de limpieza, y supone el 80% del presupuesto de mantenimiento de una instalación. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas de limpieza no están calificados, ni entrenados, más allá de los fundamentos básicos en como limpiar, proteger y preservar estas áreas.


El cuidado y limpieza apropiado del piso requiere procedimientos especiales, productos químicos y equipo que cambian con el tiempo debido a la introducción de nuevos pisos y nuevas tecnologías. Sin embargo, estos no tendrán ningún efecto si el operario o la empresa de limpieza no está adecuadamente entrenada y capacitada, en los procedimientos más actuales. Este aprendizaje requiere un esfuerzo continuo de las empresas de limpieza, que debe estar al tanto de los retos y sus posibles soluciones.


La limpieza diaria del piso duro o alfombrado es solo el primer paso. Deben adoptarse medidas preventivas para garantizar la regularidad en la apariencia, evitar el deterioro y prolongar la vida útil de los pisos. Las empresas de limpieza son la primera linea de cuidado, no solo en la gestión de un sistema eficaz de lavado de alfombras, sino también de los químicos y equipos que puedan lograr estos objetivos no solo de manera eficaz, sino también con seguridad y con protección del medio ambiente.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page