top of page

LAVADO DE MUEBLES

Lavado de muebles



Este proceso lo aplicamos en lavado de muebles de sala, lavado de sillas de comedor, lavado de sillones, lavado de sillas, entre otros.


Cuales son los pasos a seguir para un correcto lavado de muebles, según ofilimpia.com


1.- Aspirado y arreglo de muebles

Antes de realizar cualquier proceso de lavado de muebles, retiramos toda la suciedad gruesa de encima del mueble, para proceder a aspirar en detalle el mueble.


2.- Desmanchado de muebles

Luego del Aspirado de muebles, revisamos las superficies para encontrar posibles lastimados o manchas que debamos tratar, si podemos reconocer el tipo de mancha que es, la tratamos con los químicos o productos recomendados para el tipo de mancha.


Colocamos el producto según la recomendación del fabricante del producto, sobre la mancha o sobre una esponja para refregar la mancha en círculos pequeños, es importante probar en un area de la tapicería del mueble que no se vea si el producto no daña o destiñe el mueble.


3.- Lavado de muebles

Luego de realizado el desmanchado de muebles, procedemos a lavar el mueble en su totalidad, si los cojines son desmontables lavamos primero los cojines y luego el cuerpo, el proceso que utilices dependerá 100% de las herramientas y equipos de limpieza con las que cuentes, yo detallaré el lavado de muebles manual, para los que no cuentan con equipos sofisticados de lavado de mueble.


Con un cepillo de lavar ropa, de cerdas suaves, mojamos el cepillo, y procedemos a lavar las superficies del mueble, restregando de manera que no se vaya a dañar la tapicería, pero de forma uniforme, luego de realizado el cepillado con jabó, realizamos el retiro del jabón con una toalla limpia.


4.- Secado de muebles

Luego del lavado de muebles, es importante secar o retirar la mayor cantidad de agua del mueble, esto lo realizamos con la aspiradora de agua, no es una aspiradora normal, o con ventilado, abriendo las ventana, no es recomendable secar al sol, porque puede quedar mal seco y eso atrae hongos que producen malos olores. El secado es por circulación de aire.


Estos procesos los hemos probado y revisado durante largo tiempo de trabajo desde ofilimpia.com buscamos los mejores procesos de limpieza, integrando a la limpieza técnicas y equipos que facilitan y no lastiman los materiales de las superficies.


198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page