top of page

Limpieza en tiempos de covid-19



Una doctora amiga me dijo un día que para que desinfectamos o para que buscamos empresas de limpieza para realizar un trabajo de desinfección profunda en una casa, si los gérmenes son buenos y que así creamos defensas.


Ella tiene claro que formo parte de una empresa de limpieza, ella ha sido mi clienta para trabajos puntuales, y en este momento más que nunca ella recomienda mis servicios por que sabe la valía de ellos.


Ella tiene razón en algo los gérmenes son buenos, ciertos gérmenes, los gérmenes es el conjunto, son las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos. A veces nos provocan enfermedades. Esta es una explicación básica que puede ser contrastada en cualquier página sobre el tema en internet, por ahí no va lo que quiero comentarles el día de hoy.


¿Qué es la limpieza?

La Limpieza es la acción y efecto de eliminar toda suciedad de una superficie mediante distintos métodos físicos o químicos.


¿Qué es la Sanitización?

Es un proceso de limpieza que reduce los microorganismos del medio ambiente y superficies a un nivel seguro para las áreas a tratar.


¿Qué es la Desinfección?

Es un proceso por el cual mata los microorganismos que causan las infecciones como virus y bacterias.


Que un sitio este limpio no quiere decir que este sanitizado y que este sanitizado no precisamente significa que este desinfectado.


Diferenciar cada proceso te permite como cliente establecer los parámetros de servicio y los costos que esto representa, en este momento donde cualquier aparecido ofrece servicios de "limpieza", uno como cliente debe tener los conceptos claros y saber lo que está buscando, hemos encontrado en el mercado de servicio, donde el ofertar barato y brindar cualquier servicio de limpieza en este momento no es suficiente, hemos visto que hay personas y seudoempresas que con agua y anilina (colorante) abaratan costos sin importar ni la salud del cliente y peor aún la de sus empleados.


El COVID-19 ha permitido que el cliente valore a las personas que día a día, con un trabajo silencioso, dejan oficinas, ambientes de trabajo, hogares, departamentos, casas, impecables, con la tranquilidad de que uno regrese a su hogar o sitio de trabajo, limpios y desinfectados, que el saber que cuenta con el respaldo de estas personas, con remuneraciones en muchos casos inferiores al esfuerzo diario, es por esto que en OFILIMPIA, sabemos y buscamos reconocer ese esfuerzo por parte de nuestros colaboradores, con capacitación constante, reconocer el esfuerzo con remuneraciones y beneficios acordes a la realidad de ellos y sus esfuerzos; siempre valorando a la persona y el aporte que este realiza a nuestra empresa.


Recuerda que atrás de cada persona que realiza la limpieza hay una familia, que en estos momentos de crisis sanitaria, somos parte de la solución en la búsqueda de lugares limpios, sanitizados y desinfectados.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page