top of page

Limpieza oficinas, Que saber y que contratar

\Limpieza oficinas como titular grande es a lo que nos referiremos el día de hoy.


Cuando hablamos de la búsqueda de una persona, personas o empresas que realicen la limpieza de nuestras oficinas, no debemos irnos por las empresas o personas que te ofrezcan solo en precio su mejor carta de presentación. Porqué digo esto, son muchas las variantes que aplican al momento de contratar una empresa de servicios de limpieza, o la persona que realizará el aseo de nuestras oficinas y acá te topas solo algunos de estos detalles.


Numeral 1.- Nómina; tus empleados los propios tienes que pagarles sueldos, beneficios, vacaciones y varias prestaciones que te generan un rubro importante para tu empresa, y cumples lo que la ley te dice, estas protegido porque cumples la ley laboral, tienes que pensar que cuando contratas servicios de limpieza para la limpieza de oficinas debes contratar personal o servicios que aparte te realicen la actividad de limpieza oficinas, también estén cubiertos con todos sus prestaciones laborales y estén legalmente contratados, porque si por obra y gracia del espíritu santo esa persona tiene algún percance en tu oficina, y no está cubierto laboralmente hablando, tu eres responsable directo de esa persona, y la persona que contrato esa persona no la tiene afiliada, ni contratada, simplemente se lava las manos y la del problema eres tú.

Personal Legal
Personal Legal

Que debes pagar a una persona de servicio de limpieza para tu oficina que esté bajo tu relación de dependencia en el 2022, acá te pondré en consideración también lo que debes guardar mensualmente como son las provisiones, esto es lo que te cuesta una persona mensualmente en el 2022.


  1. Sueldo básico 429,68

  2. Décimo tercero 35,81

  3. Décimo cuarto 35,42

  4. Fondos de reserva 35,81

  5. Vacaciones 17,90

  6. Iess Patronal 52,21

  7. Desahucio 8,95

Valor total.: 615,77


Repito y enfatizo ese solo es el valor de nómina.


Numeral 2.- Servicio; tú no contratas la limpieza de oficinas solo a la persona, contratas el servicio de limpieza como tal, la expertise, el equipo, los insumos, la logística, la supervisión, todos estos son rubros que debes considerar.

limpieza oficinas
limpieza oficinas

Numeral 3.- Valor; a mayor número de horas, mayor la posibilidad de reducir costos del valor hora, que decimos con esto, todo va a depender del tipo de servicio que requieras, empresas de limpieza como Ofilimpia, te proforma según la necesidad específica que tengas. Si hay un área que la necesitas limpia y no existe circulación de personas, puede ser trabajada mecánicamente, por ejemplo un centro comercial que sus áreas de circulación son grandes, debes tener máquinas que laven con mayor rapidez grandes dimensiones, acá priorizas maquinaria a mano de obra, esto será un trabajo de mantenimiento o profundo en las noches, donde no exista circulación de gente. las proformas de servicio para la limpieza de oficinas se enfocan en la mejor relación y oferta que se pueda dar en relación calidad-precio.


Martín Loor.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page