Limpieza Parqueaderos

¿Debemos limpiar los parqueaderos de nuestros edificios o conjuntos residenciales?


Te acuerdas cuando estábamos en el pico de la pandemia y que todos, absolutamente todos sanitizabamos las zonas por donde camináramos, es real que la suciedad y contaminación está en las superficies de las calles, avenidas y parqueaderos, pero la recomendación clave acá es dejar los zapatos a la entrada de nuestra casa o departamento, es una norma que debió implementarse mucho antes de la aparición del COVID19, para no traer con nosotros todas las impurezas que hay en el suelo.

Parqueos
Parqueos

La limpieza de los parqueaderos se debe realizar para retirar la basura gruesa que queda en el piso, para quitar las manchas de aceite de los vehículos, para que el pavimento, adoquín o de lo que esté hecho el parqueo no se deteriore con el tiempo. Así mismo las esquinas de los parqueaderos, paredes, deben estar siempre limpios, y no ser un cúmulo de basura, ya que esto es propicio para el aparecimiento de ratas, ratones, cucarachas.


Cuáles son los procedimientos más usados para una limpieza de parqueaderos, acá te los detallo.:


  1. Recorridos diarios para el retiro de basura gruesa (restos de comida, vasos, basura general)

  2. Retirar y reportar acumulación de objetos en los espacios de parqueo, estos deben estar permanentemente limpios y sin obstrucción alguna.

  3. Al primer viso de aceite de carro en la superficie de un área de parqueo, colocar un absorbente tipo aserrín, para chupar el exceso de aceite de la superficie.

  4. Tratar luego la superficie con un desengrasante específico, y lavar solo el área afectada, eso ayudará a que el mantenimiento semestral o el período que hayan definido el trabajo sea menos riguroso y pesado.

Son pocos tips o procedimientos que puedes poner en práctica desde el día de hoy; o puedes confiar en empresas como Ofilimpia, que ven en el servicio de limpieza la forma de que tu te relajes y nosotros hagamos el servicio acoplándonos a tu tiempo y presupuesto.


Martín Loor



0 visualizaciones0 comentarios