top of page

¿CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA POST COVID?

Actualizado: 28 oct 2020


limpieza-post-covid
Limpieza de casas o departamento post covid

¿Cómo limpiar mi casa si alguien se enfermó de covid19?


La limpieza post covid, es una limpieza específica, una limpieza de detalle, una limpieza que debe servir para desinfectar todas las áreas de la casa, vamos a mostrar en detalle como realizarlo.


Primero deseo ejemplificar los términos que manejamos cuando realizamos limpieza, de una manera super sencilla.:


Ordenar, colocar cada cosa en su lugar.

limpiar, remover el polvo grueso que se posa sobre las superficies.

lavar, utilizar un proceso mecánico y químico para apoyar al proceso de limpieza.

desinfectar, a través de productos químicos o mecánicos es el proceso de eliminación de microorganismos.

sanitizar, es un punto anterior al desinfectar, baja la carga de microorganismos aceptables.


PROCESO DE LIMPIEZA POST COVID

  1. Orden, mi casa, cada una de las áreas debe estar en completo orden, no debe existir ropa en el piso, debemos tener la menor cantidad de cosas acumuladas, debemos tener cada cosa en su lugar, en el cuarto de los hijos los juguetes deben estar en las estanterías, no debe existir juguetes en el piso, camas tendidas.

  2. Limpieza, si hemos detectado que un familiar nuestro tiene covid, primero debemos reservar una habitación de la casa o departamento para que esta persona pueda estar en cuarentena, y reservar platos, cubiertos, vasos, toallas y demás utensilios que generalmente se comparten en una familia, para que solo la utilice el familiar contagiado. Luego de esto limpiamos todas las áreas de la casa, retiramos el polvo y tocamos todo los Puntos de Contacto, (son los puntos de una superficie que son los más tocados por las personas).

  3. Desinfección, Luego de realizado la limpieza, ya que esto no basta para realizar el control efectivo del virus, debemos através de un proceso químico o mecánico (vapor), eliminar bacterias y otros microorganismos, las mismas superficies que limpiamos debemos proceder a desinfectar, dejando reposar sobre las superficies el químico, para realizar la eliminación, y dependiendo del químico, lavar la superficie o dejar el producto que se seque sobre la superficie.

  4. Sanitizar, Un proceso de refuerzo a la desinfección es el proceso de sanitización, para que este proceso toque áreas que se nos han olvidado de limpiar o desinfectar y dependiendo del proceso utilizado para diseminar el producto sanitizante, llegamos a todos los Puntos de Contacto.

No hay mejor persona para realizar una limpieza de una casa, que las mismas personas que habitan en ella, pero ante estas características o ante estos eventos de salud, recomendamos apoyarse en Ofilimpia, empresa especializadas de limpieza, por las características de limpieza, empresas con experiencia en limpieza hospitalaria, limpieza de centros médicos, limpieza de consultorios, y otros donde la limpieza implique un tema de riesgo biológico.


Martín Loor


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page