top of page

Orden y limpieza en una casa

¿Qué es el orden y limpieza en una casa?


Partamos de algo bien claro, quien nunca ha limpiado solo su cuarto, a cualquier santo le reza, tomando como reflexión el refrán de "el que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza", te escribo claramente de una realidad.


Como puedes valorar el servicio que quieres contratar si nunca te haz puesto en los zapatos de la persona que hace labores de orden y limpieza en tu casa, departamento u hogar.


Haz analizado estas actividades que te enumero, voy a detallar dos para no aburrirte en esta entrada de mi blog, y para que lo analices tranquilamente.:


  • Cuánto tiempo toma limpiar y ordenar el cuarto de los niños, si tuvieras más de un hijo, y me refiero a.:


  • Tendido y arreglo de cama (desde solo tender la cama, a cambiarle las sábanas)

  • Recoger todos los juguetes y desordenes que están en el piso.

  • Limpiar los polvos de las superficies.

  • Limpiar y desinfectar los juguetes.

  • Barrer y trapear los pisos del cuarto.

  • Telarañas y barrederas.

  • Apenas vamos por el cuarto de los niños.

Considerando estos detalles y si fueras detallista te tomaría en una buena limpieza dependiendo del tamaño del cuarto entre una media de una hora a tres horas, me dirás que estoy loco como puede ser posible, por eso inicie diciendo que dependiendo del nivel de detalle, el tamaño de la habitación y el nivel de profundidad que quieras realizar.


De ahí en más, si la limpieza la realizas recurrentemente, no es muy grande el espacio y no tienes muchos juguetes, puedes dividir las actividades y te puede tomar de 30 a 60 minutos.


  • Entramos en materia delicada, ¿Cuánto tiempo toma limpiar un baño completo (ducha, servicio higiénico, lavabos, espejos)?


  • Otras preguntas para responder la pregunta.: ¿Qué tan limpio crees que está tu baño actualmente?, ¿Cada cuánto debes limpiar el baño?, ¿Cuántas personas usan el baño?.

  • Esas y otras preguntas deben ser realizadas en detalle con los integrantes de tu familia, en el caso que sean más de uno, y si vives solo o sola....debe ser mínimo una limpieza profunda cada 7 días, para mantener en un nivel básico de limpieza tu baño.

  • Una limpieza rutinaria de todas las áreas del baño te puede tomar de 30 minutos a una hora, por favor siempre digo de todas las áreas del baño, no solo del servicio higiénico o water como se lo conoce en otras latitudes, pisos, paredes, duchas, espejos, encimeras, lavabos, servicio higiénico, vidrios, mamparas de vidrio, otros...

  • Por favor las toallas, una vez a la semana.


Entonces como te digo el que nunca ha tendido una cama, hecho la limpieza de un servicio higiénico, ni que decir doblado ropa, inclusive planchado, como valora lo que una persona o empresa de limpieza debe o debería cobrar.


Pregúntanos sin compromiso o contrátanos directamente desde nuestra página web y vive la limpieza de una manera responsable, cada dólar que tu inviertes en la limpieza de tu hogar, la persona que realiza la limpieza puede darle un mejor futuro a su familia.


Las empresas de limpieza responsables como OFILIMPIA cada día velan por el trabajo formal de las personas que realizan la limpieza, cubrimos la seguridad social y todas las prestaciones, arriesgamos nuestro patrimonio, para que las personas que te sirven día a día, sea personal probado y capacitado, con las mejores referencias tanto personales, profesionales, inclusive con pruebas de fidelidad. Sabemos que atrás de cada persona que te está limpiando tu hogar, tu departamento, o tu oficina, tienen una familia también por la que velar.


Espero tus comentarios.





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page