top of page

Personal de limpieza, ¿Crees en la invisibilidad?

Personal de limpieza: Personas invisibles con alto sentido de sensibilidad en empresas como Ofilimpia hacia el servicio, que los encuentras desde plazas de comidas en Centros Comerciales, salas de cines, locales comerciales, restaurantes de comida rápida entre otros.



En cada centro comercial, en sus patios o plazas de comidas son un gentío realizando varias actividades, donde la diversidad y la vida se encuentran. En estos espacios, hay personas de carácter esencial y poco reconocido que está detrás de escena: el personal de limpieza, cuya labor de lunes a domingo y feriados mantiene estos espacios no solo limpios y desinfectados, sino te invitan y son un imán para llenarlos. Te llevo al tras cámara de los patios de comida, para contarles historias nuestro personal de limpieza, esas personas invisibles, que cuando están limpios muy pocos los reconocen, cuando faltan son los principales culpables.


La Labor Invisible del Personal de limpieza


Antes de que la aglomeración llegue, el personal de limpieza ya está trabajando. Su actividad inicia con la preparación a detalle de las áreas, asegurando que cada mesa este limpia y desinfectada, y que cada silla esté en su lugar. Este es el primer y principal paso para crear una bienvenida memorable para los visitantes al centro comercial, y para asegurarse que gasten dinero en la comida de su elección de manera feliz.


Conforme la plaza se llena, el personal de limpieza se convierte en la punta del servicio y del orden. Siempre listos para responder a cualquier incidente, desde derrames hasta el reordenamiento rápido de las mesas. Tener al personal de limpieza bien calibrado (capacitado, concientizado y sensibilizado) asegura que, no importa cuán ocupado esté el lugar, la limpieza y el orden nunca se vean comprometidos.


Entonces ahí viene la consulta que tan Invisible en una persona de limpieza, que tan poco reconocido crees que son, y como puedes hacer tu parte para reconocerlos, atrás de cada una de estas personas hay una familia.


En Ofilimpia, capacitamos a este grupo de personas para darles las mejores técnicas de limpieza pero sobre todo nos enfocamos en servicio para que los centros comerciales tengan el respaldo de un equipo humano de calidad.



Martín Loor

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page