top of page

Precio o Servicio

Precio o servicio, hoy me sorprendió más que nunca el conocimiento que pueden tener algunas personas que están encargados de procesos de compras en empresas u oficinas que uno pensaría que ven por el bienestar de ellos, sus colaboradores y de sus bienes; pero lo sorpresivo fue que no.


Evaluar una propuesta de servicio de limpieza, siempre tiene que ir de la mano con lo que estás pidiendo y lo que puedes recibir como servicio de limpieza con un presupuesto establecido, inclusive estableciendo precios de referencia. Siempre debes valorar peras con peras y manzanas con manzanas y hablar o decir claramente lo que quieres y lo que no quieres para tu empresa u oficina.


Una empresa u oficina que profesa ser y tener buenas prácticas empresariales, no puede aprovecharse de sus proveedores, o apretarlos tanto que por desesperación tengan que aceptar cualquier ofrecimiento que por irrisorio que parezca terminan aceptando a riesgo de desaparecer en los siguientes meses, porque con valores así son bombas de tiempo que le explota a ellos y por ende al cliente que lo contrato.


Cualquier tipo de empresa ya sea de producto o servicio, tiene que manejar bien sus márgenes, no ofrecer y no brindar productos o servicios que sabes que estás a pérdida....una empresa o negocio rentable se construye con el tiempo, todo negocio no es favorable y no todos los clientes son para todos. Otra máxima es que no vas a hacer pan, para vender pan...


Me sorprendió tanto el día de hoy, que se acepten propuestas, que sabes a ciencia cierta qué están primero abusando de los empleados, no contratando legalmente o hacen la limpieza con agua, y peor aún que parezca que lo saben y la respuesta sea, si pero debo contratar precio.....


Si queremos que los servicios de limpieza en Ecuador mejoren y que el personal de limpieza tenga posibilidad de crecimiento tanto personal como profesionalmente...debemos interiorizar como empresas contratantes, lo que pedimos...los proveedores que tienes son el reflejo de lo que como empresa u oficina quieres llegar a ser.



Martín.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page