Protocolos de Limpieza post-covid19 hogares

Limpieza post-covid19 hogares


Como debes realizar una limpieza si tienes un familiar que diagnosticaron con covid19, acá te damos una guía básica de lo que debes realizar.


Si a la persona la llevaron a un hospital o centro médico y el cuarto está sin tocar, haz lo siguiente.:


1.- El paso inicial airea el cuarto, abre ventanas, ventanales, si tiene puerta ciérrala primero, para que se renueve el ambiente y no se esparza por la casa o departamento.

2.- Cambias las sabanas y toda la ropa de cama, realiza una desinfección del colchón puede ser con vapor y una mezcla bicarbonato con vinagre, para la superficie del colchón.

3.- Mopea la suciedad, no barras. ( Esto evitará que se levante las partículas de suciedad del suelo, que puede contener gérmenes, bacterias y virus.

4.- Realiza un proceso de aspiración de todas las juntas y todo el cuarto.

5.- Con Mopa húmeda con desinfectante realiza un mopeado inicial dejando el desinfectante esparcido por el piso para que actue, sin dejar secar retirar luego de 5 minutos el desinfectante del piso.

6.- Tocar todos los puntos de contacto del cuarto, limpiar y desinfectar todas las áreas, puertas, adornos superficies verticales y horizontales.

7.- Luego de este proceso, si está en sus posibilidades realizar un proceso de sanitización profunda para reforzar el proceso de desinfección esto a través de pulverizadores eléctricos y/o nebulizadores o contactar con empresas expertas como OFILIMPIA para realizar estos refuerzos, que permitirán esparcir por todo el ambiente y superficies los químicos sanitizantes que recubrirán todas las áreas y establecerán un control químico.

8.- Luego de estos procesos dejar el cuarto unos 15 a 20 minutos despejado y luego es seguro ingresar.


Espero te ayuden estos datos para tu hogar, igual estoy con la apertura para asesorarte.


Martín Loor Paredes

www.ofilimpia.com




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COmO VALORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

Como valorar el servicio de limpieza Hoy trato un tema que debe ser tomado muy en cuenta al momento de tomar una decisión quien nos hace el servicio de limpieza, ya sea en nuestra casa o el servicio d

limpiezaporhoras.gif
limpiezaespecializada.gif
limpiezafinaldeobra.gif