top of page

¿Qué tan limpio es un cine?

¿Qué tan limpio es un cine? Te haz hecho esta pregunta antes de ver una película.

Butacas de Cine
Butacas de Cine

Las salas de cine tienen características particulares, donde se congregan gran cantidad de personas, y debes tener ciertas precauciones higiénicas, para no llevarte sorpresas desagradables, suelen ser lugares donde implica un mayor riesgo de propagación de enfermedades y la necesidad de mantener altos estándares de limpieza e higiene, aunque los encargados de algunos de estos sitios lo tomen a la ligera, y piensen en la limpieza como un adicional de servicio para este tipo de entretenimiento.


En general, se espera que las salas de cine cumplan con las regulaciones de salud y seguridad establecidas por las autoridades locales y nacionales. Esto puede incluir requisitos de limpieza y desinfección regular de las áreas comunes, como pasillos de circulación, baños, vestíbulos y butacas donde te sientas a ver las películas.


Las principales áreas de preocupación desde el punto de vista de la higiene en las salas de cine son:

  1. Limpieza de superficies: Las superficies como los asientos, pasamanos, mesas y reposabrazos deben limpiarse adecuadamente entre cada función. Esto implica la eliminación de residuos, polvo y manchas visibles, y la aplicación de productos desinfectantes adecuados.

  2. Ventilación: Una buena circulación de aire es importante para minimizar la propagación de gérmenes en espacios cerrados. Las salas de cine deben tener un sistema de ventilación adecuado que renueve el aire de manera regular y eficiente.

  3. Baños: Los baños deben mantenerse limpios y abastecidos con suministros esenciales, como jabón líquido y papel higiénico. Los lavamanos deben estar en buen estado de funcionamiento y se recomienda el uso de dispensadores de desinfectante de manos, cada cuanto piensas que se debe realizar una limpieza de mantenimiento y una limpieza profunda de esta área, en un sitio de alta concurrencia como los cines, los baños deben ser revisados y limpiados, mínimo cada 5 minutos, en el momento tope de circulación de clientes, aunque no lo creas y aunque no lo quieran hacer, cuando utilizan los baños los clientes, se mojan los mesones, se ensucian los servicios, hay varias personas que utilizan el baño en momentos cortos, y no es agradable entrar a baños con basureros a tope, pisos mojados, peor aún servicios que no se pueden utilizar.

  4. Control de plagas: Es importante realizar medidas de control de plagas para evitar la presencia de insectos y roedores que puedan comprometer la higiene del lugar y la experiencia de los espectadores.

  5. Medidas adicionales a raíz la pandemia: Durante situaciones de pandemia, como la del COVID-19, se incrementaron protocolos en algunas salas de cine y medidas adicionales, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la limitación de capacidad y la implementación de programas de limpieza y desinfección más rigurosos.

Es fundamental que los cines tengan personal responsable de la limpieza, que solo se dediquen a limpiar, te parece agradable que una persona este limpiando un piso, inclusive un baño, y con esa misma ropa, te sirva un canguil?, crees que te va a traer más clientes o te va a quitar, este personal de limpieza debe conocer los procedimientos adecuados para garantizar un entorno limpio y seguro para los asistentes.


Acá te dejo unas cuentas de TIKTOK donde te detallo lo que otros dicen respecto a la limpieza de cines y en redes encuentras unas cosas que son de susto y te pone a pensar si ir o no ir a un cine.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page