top of page

¿Qué ES MEJOR? Limpieza inhouse o Limpieza Externa

Actualizado: 8 sept 2023

Esa es la pregunta que varios empresarios o los responsables de contratación en las oficinas se realizan cuando hacen una valoración, cuando solicitan propuestas de servicios o proforman uno u otra necesidad de limpieza, que representa mejor:

limpieza externa
limpieza externa

  1. Que la misma empresa se encargue de realizar la limpieza o limpieza inhouse, que digamoslo claramente no es su fuerte, ni a lo que se dedican sus empleados en el día a día y no genera ningún ingreso a la empresa u oficina.

  2. O contratar a una empresa especializada en limpieza para que sea manejada la higiene de su empresa u oficina de manera externa, a esto lo llamamos limpieza externa.

Te quiero decir los pro de una limpieza inhouse, porque todo debe tener su lado bueno o malo.


Pros de la limpieza inhouse (limpieza directa por parte de la empresa):

  1. Control del inventario de limpieza. (tu tienes el control de cuanta agua gastas, fundas, desinfectantes, jabón, papel higiénico, escobas, trapeadores, aspiradoras, espatulas, brochas, trapos, uniformes del empleado, etc, etc, etc,) o perdón era un pro...

  2. Control del presupuesto de gastos (que si no hay fundas, corre y compra de caja chica, que si se acabo el desinfectante venga y traiga, que no vino la persona de limpieza y los baños se caen a pedazos.....) perdón también era un pro.

  3. Asumir de plano la filosofía de la empresa por parte de la persona encargada de la limpieza ( que genere una relación tan fuerte con la empresa, que en vez de dedicarse a limpiar, entre a las 9:00, tome el cafe hasta las 10:00, converse con la persona de recepción hasta las 12:30, 12:35 salga al almuerzo, regrese a pasar el trapo por donde "mira la suegra", 15:30 marque tarjeta, y 16:00 salga.....) oooohhhh me estoy desviando era un pro....

  4. Que les diré hay cosas buenas, pero se externaliza los servicios de limpieza, porque exactamente es lo que contratas, quitarte un dolor de cabeza, dedicarte a lo que genera ingresos en tu compañía, buscar la mejor forma de vender, no estar preocupada/o por si "la señora de los tintos" o la persona de limpieza ha llegado y ha marcado tarjeta, si un cliente va a llegar a tu empresa y lo primero que ve es la suciedad del ingreso de tu oficina o empresa, o que el baño parece que se va a comer la próxima alma que pase por esa puerta.


Tacho Repleto
Tacho Repleto

Como dicen parece chiste pero es anécdota, y no digo que los servicios de limpieza externos son infalibles, pero a eso nos dedicamos, a encontrar la mejor forma, a un presupuesto consistente, respetando los derechos laborales de nuestros colaboradores y teniendo los mejores procesos de limpieza que sean responsables también con el medioambiente, bueno eso somos nosotros en OFILIMPIA, al contratar nuestros servicios, el primer paso es generar una visita técnica para proformar tus necesidades reales de limpieza, no nos pidas el oro y el moro, nosotros te recomendaremos lo que mejor funciona para la limpieza de tus espacios, tu nos dices cual es el presupuesto que quieres invertir, hacemos match y al siguiente día podemos brindar el servicio, con un personal responsable y una asistencia 24/7.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page