top of page

Servicio de Limpieza

Servicio de limpieza

¿Puedes dejar de limpiar superficies en una instalación comercial?, piensas que puedes ahorrar algunos dólares o pesos, al tener personal propio sin capacitación y sin conocimiento alguno de desinfección y limpieza.

limpieza-centro-comercial
Limpieza Centro Comercial

Haz escuchado o leído la expresión "es solo limpieza"; es una particularidad que sucede en muchos lugares para desmerecer los servicios de limpieza o denigrar a una persona por la actividad laboral que realiza en este caso la de aseo o limpieza de un espacio, el correcto mantenimiento y seguimiento de protocolos de limpieza, permite que un servicio de limpieza valga el costo o la inversión que estás realizando. En detrimento de esto ahorrar dólares a la larga puede representar peligroso para tu salud o para tus bienes.


Algo un poco dramático es lo que pasa en los hospitales, clínicas o dispensarios médicos que la posibilidad de contaminación cruzada es algo latente, es posible entrar por una astilla en un dedo, a salir con una infección que te termine amputando un miembro o perder la vida por una SEPSIS. Pasa más seguido de lo que piensas.


Las cocinas o comedores empresariales, o comunales son puntos de altos contagios, focos de infección que va desde intoxicaciones por comida en mal estado, hasta ambientes sucios y superficies contaminadas.

Limpieza-centro-comercial
Centro Comercial

En el ámbito comercial al manejar gran carga de circulación de personas, no se puede dejar la limpieza, en manos inexpertas o que ofrezcan, si se puede decir "servicio de limpieza" a costos irrisorios que no permiten invertir en químicos de limpieza certificados por la actividad a realizar, o los suficientes insumos de limpieza para desechar y no reutilizar en momentos que debes cuidar no tener contaminación cruzada, patios de comida, baterías sanitarias, puntos de alto contacto, ambientes saturados de gérmenes y bacterias, una instalación como los centros comerciales son "caldo de cultivo" de enfermedades que no solo trata de COVID19, tienes múltiples manifestaciones de enfermedades que a lo largo del tiempo se atribuyen a limpiezas deficientes en sitios de alta aglomeración de personas.


No escatimes, reorganiza el servicio de limpieza, invierte en tecnología, actualiza procesos de limpieza.


Martin Loor Paredes



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page