top of page

SERVICIO DE LIMPIEZA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


¿Cuáles son las 5 mejores estrategias de limpieza en oficinas para evitar la propagación de COVID19?

  1. ORDEN. - Como disposición, los escritorios de los funcionarios o ejecutivos deben permanecer ordenados, no tener acumulación sobre los escritorios y sobre todo papelería, esto reduce significativamente la posibilidad de contagio de covid19, debido a que la permanencia del virus sobre el papel según estudios es de 7 horas, en ambientes normales.

  2. INCREMENTO FRECUENCIAS DE LIMPIEZA.- En ambientes de oficina de alto tráfico, no basta con realizar una limpieza al día, incrementar la limpieza en un mínimo de tres veces al día según flujos de visitantes.

  3. NO BASTA LIMPIAR, HAY QUE DESINFECTAR.- Uno de los conceptos más errados, es si ¿limpiar es lo mismo que desinfectar? , debemos diferenciar estos dos conceptos en: ¿Qué es limpieza de superficies?, mediante un proceso mecánico se retira la suciedad visible o no de una superficie. ¿Qué es desinfección?, mediante la interacción de un proceso mecánico y químico sobre una superficie ya sea porosa, dura, o textil, es la eliminación por tiempo de exposición al químico de bacterias, virus y otros microorganismos, causantes de distintos tipos de enfermedades.

  4. SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN DE LIMPIEZA.- Conocer como se está realizando la limpieza y desinfección, con que tipo de productos químicos se están tratando las superficies, cuales son las frecuencias de limpieza, esquemas de trabajo, son actividades que no se puede dejar de un lado, una correcta organización del personal que realiza la limpieza, es determinante para conocer si el servicio de limpieza está siendo un aporte para la salud de todos los que asistimos a la oficina o está incrementando los riesgos de contagio del COVID19 y otras patologías. Preguntanos como realizamos la supervisión en www.ofilimpia.com

  5. REFUERZOS DE LIMPIEZA o LIMPIEZAS PROFUNDAS.- Lo que sume nunca esta demás es la expresión popular, para los servicios de limpieza actualmente es una máxima entregar "valor agregado para las tareas de limpieza y desinfección", no basta aumentar frecuencias, ni las 4 premisas anteriores, todos estos procesos se deben reforzar según el sitio o el cliente donde se esté trabajando, ya que dependiendo del flujo de gente o clientes en ambientes cerrados, brindar limpiezas específicas profundas es lo que proporcionará la tranquilidad y la prevención de contagios.

Tienes alguna estrategia adicional que nos puedas aportar, ¿Cuál estrategia es la que estás utilizando en tu oficina.


Conoce como podemos aportar a la salud y limpieza en tu ambiente de trabajo en www.ofilimpia.com





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page