top of page

SERVICIO DE LIMPIEZA VS. INFORMALES

¿Cuál es la diferencia en contratar servicios de limpieza formales VS servicio de limpieza informal?


Servicio de limpieza INFORmal


Supuestas ventajas

  1. Bajo Costo

  2. Sin dependencia laboral

  3. Facilidad de terminación de relación

  4. Movilidad de horarios

Desventajas probadas

  1. Alto costo

  2. Probabilidad de robos.

  3. Demandas laborales.

  4. La poca o inexistente bioseguridad en el servicio de limpieza, o es responsabilidad directa de la persona que permite entrar a la casa.

  5. Accidentes de trabajo; está comprobado que en una casa u hogar existe muchas posibilidades de accidentes, en la cocina, al manejar cuchillos cortes profundos, quemaduras al cocinas, al levantar muebles, mientras trapean un resbalón.

  6. Demandas del seguro social; la no afiliación al seguro es uno de los principales problemas de la relación patrono empleador, y demostrar la relación laboral en Ecuador, es muy sencillo, y con pagos de multas muy altas.

  7. Es más difícil la desvinculación laboral al entrar en una casa, en una relación entre personas, siempre existe la posibilidad de herir susceptibilidades y si no se tienen las precauciones y todo en regla más rápido es la demanda laboral que la salida de la persona de una casa.

SERVICIO DE LIMPIEZA FORMAL

La tranquilidad de contratar servicios de limpieza formales como los de OFILIMPIA permite concentrarte en tus actividades familiares si contratas para tu casa, que en este momento tu casa también se ha convertido en algunos casos en tu oficina.


Desentenderte un momento de lo que pasa en las otras habitaciones en tu hogar, para que tu te centres en ti, en las cosas de la empresa, inclusive en momentos de calidad con tu familia, mientras un servicio de limpieza profesional está realizando las actividades de limpieza como son limpieza de cocina profunda, limpieza de refrigeradora, limpieza de microondas, limpieza de campana, arreglo de casa, desempolvado de cojines, y otros. Como habla el eslogan de una tarjeta de crédito, "No tiene precio", en OFILIMPIA te ofrecemos un servicio de limpieza que se acopla a tu presupuesto y necesidad.


VENTAJAS probadas

  1. Presupuesto acorde a tu necesidad.

  2. Flexibilidad de horarios en días y tiempo; puedes agendar cualquier día de la semana y en cualquier horario.

  3. Atención Personalizada; Si es tu requerimiento la misma persona que te realiza el primer servicio de orden y limpieza la puedes agendar para que vaya a cada visita.

  4. Limpieza por horas; sin ningún problema laboral, puedes contratar las horas que tu desees desde 2 horas en adelante, limpieza una vez por semana, limpieza una vez cada 15 días, limpieza una vez al mes; esto se logra al tener empleados contratados directamente con la empresa, cumpliendo todas las leyes laborales y del seguro social y brindar servicios de limpieza a varios clientes.

  5. Sin responsabilidad laboral directa; En Ecuador la contratación del servicio de limpieza lo rige el mandato 8, que decimos con esto la relación laboral directa es con la empresa de servicios de limpieza, el cliente tiene responsabilidad solidaria, al decir esto que no lo dicen otros, es importante la contratación de servicios de limpieza "SERIOS Y RESPONSABLES" con sus empleados; Que manejen responsablemente la relación patrono - empleado para brindar un servicio de limpieza, y que a su vez permita crear relaciones a largo plazo con sus empleados, lo que beneficia directamente a los clientes.

  6. Bioseguridad en servicios de limpieza; todos los servicios se realizan con protocolos de bioseguriad estrictos para las actividades y servicios de limpieza.


Por último, realmente conoces a quien permites entrar a tu casa u oficina? Siempre ha sido importante la limpieza, pero en este momento ha tomado relevancia, ya que de estos procesos de limpieza puede determinar un ambiente saludable y seguro o poner en riesgo la salud tuya, de tus colaboradores o inclusive la de tus seres queridos.


Martín Loor Paredes




53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page