top of page

¿Cómo buscar servicios de limpieza en Quito?


La oferta de servicios de limpieza en Quito en el 2020 es variada, tienes desde la persona que está en una esquina por el sector de la granados y otros sectores que podrías, aunque no deberías solo pagarle el día, y a tu riesgo y peligro dejarla entrar a tu casa y no hablo “riesgo y peligro” por temas de robos o daños, cuando siempre debería ser importante, pero ahora más el tema de contagios por COVID19. Estas dispuestos a arriesgar tu salud y la de tu familia, o tus bienes?, o puedes contratar servicios de limpieza en Quito con OFILIMPIA, limpieza responsable.


Tomemos como ejemplo contratar servicios de limpieza en Quito este 2020 de la forma tradicional informalmente, cuando una persona cruza la puerta de la 🏚 para hacer una actividad de limpieza de manera informal inmediatamente, la responsabilidad laboral recae sobre la persona que realiza la contratación de esa persona, así como el seguro social. Estás seguro que según la legislación laboral Ecuatoriana tu no corres peligro por contratar informalmente???


La Economía Colaborativa, que en estos días está en boca de todos, que si efectivamente ayuda a personas a ofertar sus productos o servicios de manera más sencilla y tener una mayor amplitud de mercado, es para servicios no tan dependientes que quiere decir esto. Yo Martín Loor contrato para que me haga las compras un tercero una vez al mes, en un x sitio, está persona no entra a mi casa, realiza su actividad en un tiempo determinado por el y me entrega en un horario establecido por el, al finalizar esta actividad me factura, y acabada la relación “comercial“.


Ahora la limpieza, yo permito que la persona entre en mi casa, establezco las actividades que tiene que realizar, determinó las horas que tiene que limpiar, le doy todos los materiales e insumos para que realice el trabajo, y si después de esto establécenos que venga una vez a la semana, una vez cada 15 días o una vez al mes todos los meses, estamos estableciendo características y parámetros que pueden definir una relación laboral “estable”, estable no quiere decir 8 horas, estable quiere decir periodicidad, temporalidad. Ahí la persona que supuestamente es a base de “economía colaborativa” para nosotros como personas normales y comunes se nos genera un “problema laboral”


Los servicios de limpieza en Quito o servicios de limpieza en Guayaquil si se puede contratar limpieza por horas, pero con empresas como OFILIMPIA, que tienen a sus colaboradores contratados de manera formal y legal, eso permite a sus clientes solo preocuparse que sus hogares u oficinas estén ordenados, limpios y sobre todo desinfectados.


Martín Loor Paredes



Limpieza Responsable.:



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page