top of page

Sostenibilidad en la empresa de limpieza

Sostenibilidad en la empresa de limpieza.:


Si buscas servicios de limpieza en Ecuador, y te fijas realmente en empresas de limpieza que vean la sostenibilidad como parte integral y como un real valor para tus necesidades, las empresas de limpieza en Guayaquil y las empresas de limpieza en Quito son contadas una de estas empresas que te puede brindar el servicio de limpieza sostenible a nivel nacional es OFILIMPIA acércate y pregunta que diferencia su servicio de limpieza de otros.


Te muestro parte de sus procesos sostenibles cuando pongas en una balanza lo que buscas y lo que te pueden ofrecer respecto a otras empresas de limpieza.


1.: Logística Inversa. En la reutilización de los envases de transporte de químicos de limpieza y el uso de químicos biodegradables.

2.: Cero papeles.: Informes de servicios en la nube, inspecciones insitu con reportes digitales, reportería digital.

3.: Transformación.: de materiales desechados como tubos de llantas para un nuevo uso.

4.: Capacitación y aplicación.: charlas, capacitaciones, y manejo de procesos ambientales en la operación diaria de limpieza.

5.: Recolección de aguas lluvias.: uso de aguas lluvias, para la limpieza interna de nuestras instalaciones, lavado y mantenimiento de nuestros equipos, regado de jardín y plantas.

6.: Uniformes reutilizables y reciclables.: hace muy poco nos dimos cuenta que la cantidad de uniformes viejos y paños que generábamos no era reutilizable y tuvimos que darle un uso imaginativo y donamos más de 20 kilos de tela para manualidades en varias fundaciones. El cambio actual es utilizar telas que podamos reciclar directamente y darle un nuevo uso.

7.: Pods de químicos.: estamos cambiando la forma de utilizar los químicos de limpieza sin el transportar agua, y trabajando con concentrados, pods y sachets diluibles.

8.: Procesos de lavado de autos sin agua.: con el uso responsable de Quimicos especializados ahorramos entre 300 y 400 litros de agua por lavado.

9.: Concientización.: Tanto con nuestros colaboradores como clientes tenemos programas enfocados en involucrar en cada uno de estos esquemas ambientales de servicio.

10.: Presupuesto.: Si piensas que todo esto se podría hacer sin un presupuesto tanto de tiempo como monetario, es porque no estás trabajando en pos del ambiente y la conservación y peor aún mejorando tus procesos.


Cuando contratas por precio lo que menos recibes es servicios, y tu gestión nunca va a subir de nivel, es hora de un cambio, que no solo dinamiza y proyecta tu posición, da un vuelco a la sostenibilidad de tu empresa. Recuerda un solo planeta.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page