top of page

Trabajadores estadounidenses preocupados por la limpieza de la oficina

La nota dice "Trabajadores estadounidenses preocupados por la limpieza de la oficina" pero es una realidad que afecta a casi el 100% de las empresas u organizaciones.


Antes del COVID19, los problemas de higiene y limpieza dentro de una organización eran palpables pero a veces dejado a segundo plano, incluso a uno tercero, las afecciones virales o las enfermedades de tipo respiratoria eran el pan de cada día de las organizaciones, que solo se visibilizaban en los cierres de los trimestres o en los planes anuales de las directivas, donde la carga financiera de estas faltas de los colaboradores se transformaban en unos y ceros dentro de un presupuesto.


En estos momentos la importancia que recae en las organizaciones por crear ambientes saludables para que sus organizaciones se operativicen a un 100% va a ser el mix del trabajo remoto y el presencial, ya no habrá espacio para empresas atestadas de personal con un deficiente control de higiene y limpieza, la mentalidad del colaborador va a ser, cada cuanto están realizando la limpieza, los productos de limpieza son buenos, cada que tiempo limpian el baño, si la limpieza por horas es suficiente o se necesita refuerzos.


Sabes cuál es el proceso de limpieza y desinfección de tu organización, sabes si realizan limpieza por horas o limpieza mensual. Sabes cuales son los productos químicos de limpieza con los que limpian mi oficina, con que frecuencia me van a limpiar y desinfectar mi escritorio.


No mires a la empresa de alado busca aliados como OFILIMPIA, para establecer procesos de limpieza claros, determinar si la limpieza por horas es funcional para mi organización o la limpieza programada es lo que requiero, empresas de limpieza como OFILIMPIA, permite a las organizaciones estar operativas y con los mejores protocolos de limpieza y desinfección.


Martín Loor Paredes


Mira el artículo completo en inglés.:




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page