top of page

Trabajo remoto, trabajo híbrido o teletrabajo

Trabajo remoto, trabajo híbrido o teletrabajo


Las empresas están pensando ¿cómo regresar a sus labores in-situ?, como decirles a sus colaboradores vengan 8 horas a un espacio físico, desde que amaneces hasta en algunos casos se apaga el sol......


Ese tipo de trabajo no ha terminado, no ha muerto, es la realidad, hay tipos y tipos de trabajo, hay trabajos que nunca pasaron a teletrabajo, que siempre se mantuvieron in-situ y peor aún se duplicaron horas por ausencias o reducción de puestos de trabajo.


En cambio hay los puestos que siempre se pudieron manejar en teletrabajo, o trabajo remoto, pero no es el típico trabajo que pensamos desde la casa, son esquemas de trabajo que la persona, cumple una función, cumple sus resultados, en muchos momentos los sobrepasa, que no están en un escritorio, en un departamento o un cuarto de cuatro paredes, solos y encerrados....no son esos ejecutivos/as, o personal de campo que trabaja donde le plazca, en una cafetería, en un parque de diversiones, en un espacio compartido, en un museo, desde un estadio, al frente de una playa, lugares de aventura, o que viven de turistas, haciendo lo que les gusta y cumpliendo una tarea.... Esto es una oportunidad para los negocios de Hostelería, cafeterías, restaurantes, coworkings o espacios compartidos, cines, sitios de distracción y sosiego, departamentos de alquiler.....nómbralo y es la oportunidad de ellos, las oficinas tradicionales ya iban decayendo, los espacios de servicios al cliente se volvían más amigables, para que sintieras que no ibas a realizar una gestión.


Ante estas oportunidades brindar todas las facilidades a ese nuevo grupo de personas que quieren trabajar en distintos espacios, es primordial, la limpieza y desinfección es algo que no lo puedes evitar, que no tienes que escatimar y ahorrar un dólar, porque porque lo que dejes de invertir en limpieza y servicio se triplica por el número de visitas que no vas a recibir. Puede que vayan una vez, pero si notan que no pones énfasis en limpieza será la última visita de esa persona y eso se va a replicar en muchas más.


Visita espacios que saben que el servicio y la limpieza es algo importante, puede ser que este mermando el COVID19, pero no ha acabado y después de está vendrá otra, el pensar que todo es normal, es la peor medicina y el peor método de bioseguridad.


Martín Loor Paredes





16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page