top of page

5 técnicas infalibles para limpieza de casas

Actualizado: 8 sept 2023

Cuando hablamos de limpieza de casas debemos tomar en consideración dos aspectos.:

  1. Si la limpieza la realizas tu

  2. Si contratas para realizar la limpieza de casas.

limpieza de casas
Limpieza de casas

Las técnicas para limpieza de casas que te voy a detallar es para que tú puedas salir rápidamente de tu casa y no salir recién a las 12 de la noche cuando empezaste a las 9 de la mañana.


  1. Siempre trata que limpiar tu casa sea una actividad familiar y no una actividad de una sola persona osea solo tuya. Que decimos con esto divide actividades, como "divide y vencerás" es algo así porque sino quieres terminar con la espalda que te mate, debes involucrar al resto de la familia en la actividad.

  2. Ten un organizador de tareas de las actividades que merecen mayor atención, por ejemplo, baños y cocina, son los que te llevarán más tiempo y lo que mayor cantidad de productos utilizarás ya sean estos químicos o naturales, eso es para otra antrada de nuestro blog.

  3. Para el caso de la cocina, si utilizan platos lávenlos en el momento después de utilizarlo y como una buena práctica séquenlos inmediatamente, y laven el pozo.

  4. Baños, esta es una actividad que a nadie le gusta, y debe ser una de las más importantes en tu hogar, ya que aunque no se lo quiera ver de esta forma es un área contaminada de gérmenes y bacterias, ya que está la ducha, donde te bañas y te retiras todas las impurezas, las paredes del baño se van llenando de químicos mezclados con las exfoliaciones o suciedades por lo que lavas tu cuerpo, recomiendo lavarla mensualmente. Los urinarios o servicios higiénicos, deben lavarse una vez a la semana por lo menos, todo va a depender también de cuanto se utiliza el baño y la cantidad de personas que viven en tu casa.

  5. Nos centramos en baño, y debes saber que las toallas deben máximo lavarse semanalmente, las papeleras de basura quincenalmente, es siempre recomendable que tengan una fundan para poder recubrir el interior y poder retirar toda la basura.

Puede ser que me haya quedado corto con estas cinco técnicas para la limpieza de casas, pero envíame algunas que se me hayan quedado sobre el teclado y podamos escribir más sobre ellas, como digo la limpieza de casas debe ser una actividad compartida y no un suplicio para una sola persona.

bottom of page