top of page

Como busco servicios de limpieza en Quito, ¿Cual es la mejor forma de encontrar empresas de limpieza en Quito?

Cómo busco servicios de limpieza en Quito, ¿Cual es la mejor forma de encontrar empresas de limpieza en Quito?, acá te muestro como debes hacerlo y no falles en el intento, para que después no tengas que dar explicaciones de porque contrataste una empresa de limpieza que no te da lo que tu solicitaste.



  1. Haz un listado de empresas de limpieza que encuentres en las redes sociales, como hacerlo, este es un tip dentro de un tip, anda a google y digita.: "empresas de limpieza quito" , "servicios de limpieza quito", "limpieza de oficinas quito". escoge de los resultados orgánicos, que quiere decir esto los que no pagan por publicidad, porque los que no pagan, los primeros puestos están enfocados o son los que la gente más visualiza o tienen la mayor información de limpieza, te recomiendo que escojas de 6 a 8 empresas que estén en este listado, porque te digo tantos, porque de esa cantidad, tu buscas información más detallada, y ya vas a ir sesgando los que te interesan más o menos.

  2. Genera el primer acercamiento.: por medio de un mail o en algunos casos una llamada telefónica contacta a las empresas de tu interés y coméntales que estas en la búsqueda de servicios de limpieza para tus instalaciones y que te gustaría obtener información sobre las empresas de limpieza que brindan servicio en la ciudad de Quito.

  3. Toma una decisión informada.: pide detalles clave sobre los servicios que ofrecen, Esto incluiría la variedad de servicios de limpieza que cubren, los métodos y productos utilizados, la disponibilidad de personal calificado, así como cualquier certificación o acreditación relevante que respalde la calidad de los servicios que tu buscas.

  4. Pide información detallada sobre las tarifas o cualquier plan personalizado que te ofrezcan para adaptarte a las necesidades específicas de tu negocio. La transparencia en cuanto a los costos y la flexibilidad en la personalización de los servicios son aspectos críticos que tu vas a necesitar, en este punto las empresas serias buscarán un acercamiento directo para conocer tus necesidades reales, en algunos casos una inspección previa a veces con costo u otras sin costo para entregarte una proforma real para los servicios de limpieza de tus oficinas o empresa.

  5. Referencias y tipos de trabajos de limpieza anteriores al requerir el servicio en Quito o en la región, averigua sobre la logística y capacidad de servicio en la localidad, La confiabilidad y la reputación son aspectos fundamentales en tu elección de proveedor de servicios de limpieza.

  6. Seguridad y Salud pide información sobre los procedimientos de seguridad implementados en la empresa y cualquier póliza de seguro que respalde los servicios ofrecidos. Esto es importante......es muy importante, por dejarlo claro y sencillo, cuando tu limpias tu casa, se te ha roto un plato?, en tu oficina, se te ha regado algo sobre el teclado?, no pasa nada porque eres tu el del accidente, y si fuera una tercera persona que no cuida tus bienes? o que permiten el ingreso a los amigos de lo ajeno....no es un caso aislado, son cosas que pasan, ahí es cuando tienes que tener una empresa de limpieza con respaldo y experiencia para poder con eventualidades.

  7. Programa una reunión presencial o virtual para discutir más a fondo tus necesidades y lo que buscas en los servicios de limpieza.

  8. De los contactos que hagas puede ser que no tengas respuesta o que la empresa de limpieza que contactaste en un primer inicio no se acerque ni tenga nada que respalde tu requerimiento inicial, ahí empiezas a descartar empresas de limpieza.

  9. Te contamos como buscar, que pasa cuando la encuentras, en otra entrada te contaré como elegir a la empresa de limpieza, y te puedo decir acertadamente, que si eliges por precio, te llevarás más de un disgusto.

  10. Acá viene la cuña publicitaria, en Ofilimpia encuentras los servicios de limpieza en Quito para tus oficinas o empresa, ya sea en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato o cualquier ciudad de Ecuador los servicios de limpieza los encuentras en ofilimpia.


1 visualización0 comentarios
bottom of page