top of page

Empresa de limpieza: Pros y Contras

Cuando quieres contratar limpieza para tu oficina o empresa, ya sea en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta o en cualquier parte de Ecuador, debes saber que tenemos un marco regulatorio que permite a ciertas empresas brindar este servicio, a través del MANDATO 8, que regula las actividades de limpieza, seguridad y catering, así como servicios profesionales.


Por favor no caigamos en el error de querer contratar a una persona para que haga limpieza de tu oficina o empresa por factura, escudándose es que son solo horas y no es todos los días, y a mi me facturan, si haces esto puedes así no lo veas de esa forma generar relación laboral y lo que tu crees que te sale barato a la larga vas a tener responsabilidad patronal, que se va a calcular al valor actual del sueldo básico en el mejor de los casos, así como glosas por no registrar a la persona en el seguro social.


Pero no solo lo veamos desde el punto de vista legal, una empresa de limpieza amparado en el mandato 8, te puede generar beneficios, no solo a tí como empresa, teniendo estándares de limpieza establecidos, si tienes sucursales ya sea en Quito o Guayaquil, la limpieza de las oficinas en Quito, será la misma limpieza de oficinas que en Guayaquil.


Limpieza Responsable
Limpieza Responsable

Esto te lo afirmo por que en Ofilimpia, hemos manejado y limpiado para un mismo cliente mas de 118 puntos de atención, desde el Carmen Manabí, hasta la 9 de octubre en Guayaquil, lo que tu encontrabas en una oficina, eran los mismos artículos y químicos de limpieza que había en la otra sucursal. Por eso cuando me preguntan siempre si en esta ciudad es más barata que en la otra, yo siempre ejemplifico que lo mismo que se usa en una se usa en la otra, que el personal representa el mismo valor en una que en otra, con sus obvias excepciones como Galápagos que tiene valores diferenciados por no estar en Ecuador continental.


El pro más importante para contratar una empresa de limpieza, es todo el respaldo legal y el conocimiento en el manejo de las personas que tenga, y a su vez que su razón de ser sea la limpieza, no sea algo que pasa en el momento y de la noche a la mañana desaparezca, y desde luego que tu te preocupes por tu negocio, nosotros por la limpieza.


Puede que tu veas un contra el valor de la inversión al comienzo pero se, y como a lo largo del tiempo todos se han dado cuenta que lo que pagas en su momento se retribuye con creces y con respaldo no solo en la limpieza de tus oficinas o en la limpieza de la empresa, sino la sinergia que llegas a tener con las personas de servicio de limpieza y tus actividades diarias, que son gran ayuda a tu gestión.


¿Quieres tener una inspección sin costo de tus instalaciones y conocer cuánto saldría limpiar tu oficina o empresa? Contáctanos.


Martín.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page