Limpieza COVID19

Limpieza Covid19, vamos a recordar una entrada que hicimos hace algún tiempo sobre cuales son las consideraciones que deberíamos tener para realizar una limpieza covid19, ante alguna presencia o sospecha de presencia de alguien o algunas personas con potencial de estar contagiados de COVID19.


Deseo aclarar que no hay que estar ni asustados ni preocupados si alguna persona presenta síntomas de COVID19, en nuestra casa u oficina, solo hay que seguir recomendaciones específicas que nos permitirán tener ambientes saludables y desinfectados.


Te interesará leer el siguiente post.: https://www.ofilimpia.com/post/limpieza-post-covid


Lo que detallo a continuación está tomado del enlace detallado:


"PROCESO DE LIMPIEZA POST COVID

  1. Orden, mi casa, cada una de las áreas debe estar en completo orden, no debe existir ropa en el piso, debemos tener la menor cantidad de cosas acumuladas, debemos tener cada cosa en su lugar, en el cuarto de los hijos los juguetes deben estar en las estanterías, no debe existir juguetes en el piso, camas tendidas.

  2. Limpieza, si hemos detectado que un familiar nuestro tiene covid, primero debemos reservar una habitación de la casa o departamento para que esta persona pueda estar en cuarentena, y reservar platos, cubiertos, vasos, toallas y demás utensilios que generalmente se comparten en una familia, para que solo la utilice el familiar contagiado. Luego de esto limpiamos todas las áreas de la casa, retiramos el polvo y tocamos todo los Puntos de Contacto, (son los puntos de una superficie que son los más tocados por las personas).

  3. Desinfección, Luego de realizado la limpieza, ya que esto no basta para realizar el control efectivo del virus, debemos através de un proceso químico o mecánico (vapor), eliminar bacterias y otros microorganismos, las mismas superficies que limpiamos debemos proceder a desinfectar, dejando reposar sobre las superficies el químico, para realizar la eliminación, y dependiendo del químico, lavar la superficie o dejar el producto que se seque sobre la superficie.

  4. Sanitizar, Un proceso de refuerzo a la desinfección es el proceso de sanitización, para que este proceso toque áreas que se nos han olvidado de limpiar o desinfectar y dependiendo del proceso utilizado para diseminar el producto sanitizante, llegamos a todos los Puntos de Contacto."

Recordamos estos puntos que te permitirá tener espacios desinfectados y saludables para protección de tus seres queridos o compañeros de trabajo.


También puedes acceder al siguiente enlace de la Organización Panamericana de la Salud:

"Recomendaciones para la limpieza y desinfección en casa con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, 11 de mayo del 2020"


Martín Loor Paredes

www.ofilimpia.com



5 vistas0 comentarios
limpiezaporhoras.gif
limpiezaespecializada.gif
limpiezafinaldeobra.gif