top of page

LIMPIEZA DE OFICINAS

Actualizado: 30 oct 2020


limpieza oficinas quito
Limpieza de oficinas

La importancia del mantenimiento y limpieza de oficinas


El entorno limpio e higiénico en las oficinas de una empresa es una condición indispensable para que los trabajadores de la misma pueden ejecutar su actividad profesional correctamente.

Es un requisito que los máximos responsables de las empresas deben cubrir desde el primer día de inicio de actividad. Contratando empresas de limpieza los ejecutivos de las empresas ponen la primera piedra para que la productividad de la misma sea del todo eficiente.


Puntos claves del mantenimiento y limpieza de oficinas


Las oficinas son espacios con muchos elementos, con numerosas instalaciones y mobiliario, para tratar estos espacios se requiere una adecuada organización y plan de acción.


La limpieza de oficinas puede estructurarse en los siguientes pasos:


Estrategia de limpieza de oficinas

Para ello se ha de esbozar una planeación que servirá de hoja de ruta.

Para especificar el tiempo requerido y la acción a realizar así como la frecuencia necesarias de realización de las revisiones o inspecciones

Como ejecutar el plan de limpieza de una oficina paso a paso

Es importante tener un plan de acción para llevar a cabo la limpieza de oficinas.

Para poder saber como limpiar una oficina seguiremos un serie pasos.

Existe un manual de limpieza de oficinas y describe la forma adecuada de llevar a cabo esta labor, aquel que lo lea sabrá la operativa correcta para conseguir un entorno laboral higiénico.


Toda empresa de limpieza debería tener uno y suministrarlo a sus empleados.

A la hora de llevar a cabo la limpieza de oficinas, el primer punto es determinar el material del que esta hecho la superficie a tratar. Desde una pared, a un pavimento, al material en el que están elaborados los dispositivos electrónicos, muebles y o una ventana. Así, el material de cada elemento en la oficina determinará la ejecución y el orden del plan de limpieza.

En función del estado y la suciedad depositada en la superficie y material específico, se aplicará el método más adecuado y la frecuencia correspondiente.


A parte de esta metodología de limpieza profunda en la que se tiene en cuenta cada material a tratar, no obviamos la limpieza cotidiana general de la oficina. Aquella que implica tareas frecuentes de mantenimiento diario. Estamos hablando de barrido del piso, retirada de escombros, recambio de cubos y papeleras de basura, retirada de polvo en mesas y muebles, limpieza del suelos y baños, ventanas entre otros. El resto de elementos de los materiales que por su delicada naturaleza y menor exposición a la suciedad diaria, se tratan 1 vez al mes en detalle garantizando así su buen estado.


Limpieza de muebles

La limpieza de muebles es el primer paso a ejecutar en la limpieza de oficinas.

En el tratamiento de muebles se ha de tener especial atención al material de fabricación del mismo.

En función de su composición se empleará un tipo especifico de tratamiento de limpieza.

la limpieza de muebles como mesas, estantes y armarios de materiales diferentes a la madera, sintéticos se hará con un método simple:

Aplicaremos una solución con producto de limpieza o detergente neutro en una bayeta de microfibras humedecida. A continuación pasaremos la bayeta por toda la superficie hasta retirar la suciedad.

En este momento, cabe recordar que gran parte del mobiliario de oficinas contiene melamínico, que aporta una gran resistencia y dureza al acabado de los muebles. siendo muy resistentes a los métodos de limpieza que aplicaremos sobre ellos.

En cuanto a los muebles elaborados en madera natural maciza, el tratamiento es diferente. Muchos especialistas desaconsejan el uso de ceras y siliconas en aerosol, pues contribuyen al deterioro del aspecto natural de la madera. Lo correcto en estos casos es usar soluciones de detergentes neutros.

La madera envejecida ha sufrido daños por el paso del tiempo y el tratamiento es diferente. en estos caso emplearemos productos específicos jabonosos para un mayor cuidado.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page